miércoles, 22 de septiembre de 2010

APOCALIPSIS

Hace unos días, en mis búsquedas fotográficas, tope con un libro de aspecto interesante. Tras abrirlo y ojearlo superficialmente desmereciendo el contenido, descubrí que el tipo que le había echado una firma a la cubierta y se responsabilizaba artísticamente de lo que había dentro, era un paisano español, Álvaro Ibarra se llamaba el prenda, y el libro, Apocalipsis.

Muy sorprendido por la calidad de las fotos, y que las firmase un español que no conocía, me dispuse a hacer una pequeña investigación por la red, en la que descubrí que nuestro amigo Álvaro, empezó su carrera a los diecinueve añitos nada menos que en Ruanda, con dos cojones, y que nació en el año 81, como yo.

Al parecer el ha sabido gestionar mejor sus recursos, y se ha comprometido con la fotografía hasta la médula, pasa 300 días al año fotografiando calamidades en medio mundo, y sostiene que es imposible mantener una familia con este trabajo, mucho da que pensar, sobre el trabajo y sobre la familia, pero en eso allá cada uno,  yo os dejo una foto de impacto para que veáis como las gasta el amigo. No se mucho de la historia detrás de la imagen, sólo que esta hecha en el Congo. Si alguien tiene dudas, se las despejaré explicando que el tipo sujeta las partes pudendas y la mano de algún desafortunado, mientras sostiene un cuchillo con los dientes… obvian más comentarios.


                              













Foto:
Álvaro Ibarra